Contacto  |  Acreditaciones  |  Inicio  
   
   
 
 
Extinción
Un extintor,extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces situada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.
 
Armarios para extintores
Extintor de CO2 con ruedas
Carros de extintores multiproposito ABC
Extintores diversos
Extintores diversos
 
  Copyright © 2014 - Extinfisa - Pol. Ind. el Pla, c/ Peraires, 3 - Apdo. correos 605 - 46870 - Ontinyent - (Valencia) - Tel/Fax: 96 238 61 56 - email: info@extinfisa.com